miércoles, 10 de diciembre de 2014

La intolerancia de los Latinos

¿Que es lo que pasa con nosotros? ¿Es tan difícil ver que alguien de nuestra tierra está triunfando?¿Es imposible respetar la opinión ajena que tenemos que insultar y degradar a los demás para imponer lo que pensamos?

Déjenme explicarles a dónde voy con todo esto. Hace poco leí un artículo en El Tiempo en dónde se informaba acerca de una afirmación de la presentadora Carolina Cruz que decía "Nos damos muy duro, entre colombianos" y los comentarios de la gente, que parecían no entender de lo que hablaba la reconocida modelo, estaban llenos de odio y sexismo dándole la razón absoluta inconscientemente. 

Ver esto me dejó pensando... es que tristemente es tan cierto, los colombianos y los latinos en general no nos apoyamos mutuamente. Esta el caso de Shakira, la colombiana que más lejos a llegado en la industria del entretenimiento mundial y que es insultada y acusada de avergonzarse de su origen y de no reconocer su colombianidad, a pesar de que en sus entrevistas siempre nombre a su país y que en su canción más vendida "hips don't lie" diga el nombre de su ciudad clarito y hasta baile cumbia. Es como que cualquier cosa que haga va a ser reprobada por su propia gente por el simple hecho de triunfar internacionalmente y por teñirse el pelo de rubio, como si en Colombia no existiera gente de pelo claro. 

Pero dejemos a un lado los famosos, hablemos de la gente común y corriente. Si tienen cuenta de Youtube e intentan comentar en uno de los videos de habla hispana se encontrarán en una batalla campal. Recientemente, debido a la muerte del gran Chespirito, me dediqué a ver videos para recordar sus programas y llegué a un video en el que acusaban a Florinda Meza de controladora, y se me ocurrió la brillante idea de comentar que no me parecía apropiado hablar mal de la mujer que Roberto Gomez Bolaños había escogido como esposa, que Florinda se había dedicado a cuidar de la vejez de Chespirito y que si tanto apreciábamos al reconocido mexicano, pues que respetáramos a su familia. No se imaginan la clase de respuestas que recibí; desde hombres que me decían cosas vulgares como "puta" hasta mujeres que me decían que seguramente yo era una mujer manipuladora como supuestamente lo es Florinda, y que seguramente yo apoyaba las prácticas de brujería (no se que tiene que ver una cosa con la otra, pero eso me decían). 

Esa es una de las experiencias desagradables que he tenido comentando en Youtube, pero no es la única. Por eso decidí no comentar ni volver a leer los comentarios en los vídeos de habla hispana. Y hago énfasis en los vídeos de habla hispana porque nunca me ha pasado cuando comento en vídeos de habla inglesa, idioma que también domino.

Mi reflexión con esta entrada se resume en una sola pregunta "¿Si no somos capaces de respetar la opinión de los demás en la sección de comentarios de youtube, como se supone que eliminemos la homofobia y los crímenes de odio?"

martes, 9 de diciembre de 2014

Cuando las cosas se ponen difíciles...

No es fácil vivir en este país. Hace poco más de cuatro meses me gradué y aún no consigo trabajo.... Mi plan con mi novia era irnos a vivir solas para el mes de Septiempre, estamos en Diciembre y aún seguimos viviendo con mis papás.

Yo estoy muy agradecida por lo que han hecho por nosotras, se que no es natural que una pareja, homosexual o heterosexual, como sea, esté viviendo con los papás de alguno de los dos, pero cada día la situación es más tensa. A pesar de que mi novia trabaja todos los días ellos no valoran nada de lo que ella hace, y ya en más de una ocasión me han mencionado que debemos irnos de aquí, entre líneas, porque ya están cansados de mantenernos.

Mi mamá dice que le molestan nuestras muestras de afecto, pero ni siquiera nos tomamos la mano delante de ellos. Para ella una simple mirada ya es gritarle al mundo que somos lesbianas... Al parecer en el fondo aún hay un poco de homofobia en lo que ella cree.

En este momento necesito trabajo y dinero, para poder irnos tranquilamente y  formar la familia que siempre hemos querido. Pero al parecer las oportunidades son mas escasas. No pido nada gratis, solo la oportunidad de empezar a trabajar, pero cada día la cosa se pone más difícil.

En mi cabeza sigue ese eco, gritándome... "¿Qué hago?, ¿Como soluciono esto?"

viernes, 21 de noviembre de 2014

Tegan and Sara, mi nueva obsesión

Ya les he hablado de ellas. Básicamente son dos gemelas canadienses conocidas por conformar una banda de rock / pop indie y por ser un símbolo LGBT en Norte América, y  últimamente en todo el mundo.

Hoy vuelvo a traer el tema a este blog, porque desde hace unas semanas no he podido parar de escuchar su música y ver sus entrevistas, y ¿como no? si representan la voz de miles de mujeres lesbianas en todo el mundo.

Tegan y Sara empezaron su carrera hace más de 12 años en Canadá. Su más reciente éxito fue "Closer" por el que han ganado bastantes premios en diferentes "Awards Shows", pero estás dos hermosas mujeres sonaron con fuerza desde el año 2007 con el disco "So Jelous" dónde tuvieron participación en la serie "The L word" en varios capítulos, específicamente con "Dana" y "Alice" involucradas en ellos (Curiosamente, a pesar de que he visto la serie en varias ocaciones, solo me dí cuenta de esto hace poco).

Para que no se lleven una sorpresa, "Tegan and Sara" son una banda indie que hace fusiones entre rock, pop, punk y country. Realmente vale la pena escuchar

Si tienen ganas de sentirse identificadas, o respaldadas dedíquenle un buen rato a conocerlas. No solo su música o la forma maravillosa en que se visten es lo que me atrapa de ellas... Tegan y Sara tienen una personalidad arrolladora que se evidencia en sus entrevistas, a demás de destacarse como dos mujeres muy inteligentes que hablan con argumentos, dejando a la comunidad LGBT, y en especial a la comunidad de lesbianas muy en alto.

domingo, 17 de agosto de 2014

SERIES! The Fosters - Reseña

Después de una larga ausencia, hoy vengo con una serie que sé que a muchas les gustará. Se trata de "The Fosters" una serie de "abc Family" producida por Jennifer López que cuenta la historia de una familia homoparental conformada por Lena y Steff. Para leer más sobre series con temática gay haz click aquí.

Lena es una mujer interracial que dirige una escuela secundaria en Estados Unidos y que esta casada con Steff una oficial de la policía norteamericana. Steff estaba casada con un hombre y había tenido un hijo fruto de ese matrimonio, Brandon. Pero al conocer a Lena descubrió su verdadera identidad sexual y se separó de su esposo para irse con su hijo a vivir con Lena. Con el tiempo, esta pareja de mujeres decide darle un hogar de acogida a dos gemelos que fueron abandonados por su madre drogadicta, "Jesús" y "Mariana".

A lo largo de su historia familiar Brandon, Jesús, Mariana, Steff y Lena han tenido que pasar por muchas dificultades debido a la homofobia que aún existe en el mundo, y claro, también debido al tamaño de la familia. Pero la prueba mayor aparece cuando Callie y Jude aparecen en sus vidas.

Callie es una joven de 16 años que desde que murieron sus padres ha estado en diferentes casas de acogida y en el reformatorio, y junto a ella su hermanito menor Jude.

La historia realmente comienza cuando Lena encuentra a Callie recién salida del reformatorio y siente tanta compasión por ella que decide darle un hogar de acogida en su familia, la niña consigue que también reciban a su hermanito y la familia empieza a lidiar con cinco hijos, cuatro de ellos adolescentes.

Esta serie desvela el mito de la familia homoparental, saca de dudas a los escépticos y muestra que lo importante en el crecimiento de un niño no es el género de sus padres, si no el amor que se les dé. Sin duda alguna, una serie que da visibilidad a las mujeres homosexuales y ayuda a combatir la homofobia. ¿Y lo mejor de todo? La transmiten en horario familiar, por fin dejaron de mitificarnos.

viernes, 1 de agosto de 2014

Machismo en la comunidad LGBT

Si, desde el titulo estoy diciendo que hay machismo en la comunidad LGBTI, y sé que no es culpa de nosotros los integrantes, es decir, no puedo decir que un hombre homosexual es machista, porque los dos términos definitivamente son contradictorios, pero definitivamente puedo asegurar que la cultura machista de la sociedad latinoamericana afecta a diario a nuestra comunidad, independientemente de la homofobia que sigue latente en muchos países de nuestro continente.

Puedo empezar contándoles lo que me dijo una de mis "amigas" heterosexuales, (a la que llamaremos "María" dentro de este blog) que descaradamente me dijo "Los hombres, de hecho, si nacen homosexuales, los que son gays lo son porque su naturaleza lo es, pero las mujeres no, ellas si deciden que son" ....Obviamente me indigné con ella, porqué como ya lo he dicho anteriormente y para no alargar este punto, yo NO decidí de quien enamorarme.

El anterior es un caso aislado, pero si que los hombres homosexuales tienen mucha más visibilidad que nosotras, al menos en este país. De cada 30 personas que conozco, 5 son hombres gays (salidos del closet) y 1 es mujer homosexual, sería más fácil decir que hay más hombres homosexuales que mujeres, pero es poco creíble. Igualmente, en la televisión colombiana hemos visto en varios programas la aparición de hombres homosexuales, como personajes de series (novelas) o como personalidades importantes, mientras que mujeres homosexuales se pueden contar con los dedos de una mano, y eso si, solo las personalidades porque los personajes homosexuales femeninos no existen en los seriados colombianos.

De igual manera hay menos sitios nocturnos para mujeres lesbianas, de hecho también se pueden contar con los dedos a comparación de los bares para hombres homosexuales que hay en cantidades grandes en todas las ciudades principales del país.

Como dije antes, se con claridad que la presencia de "Machismo" no es culpa de los y las integrantes de la comunidad LGBT, pero también se que podemos solucionarlo teniendo más visibilidad entre nosotras, crear lazos fuertes para que así como los hombres homosexuales han ganado el respeto de la sociedad, hacerlo nosotras... después de todo, esa es una de las razones de vida de este Blog.



domingo, 27 de julio de 2014

¿Naces lesbiana o te conviertes en lesbiana? La eterna discusión.

Esta mañana fue de esas en que todo el mundo te busca pelea, esta vez en especial mi padre.
Desde que salí del closet he tenido eternos problemas con mis tíos y primos paternos, básicamente porque hacen comentarios hirientes en contra de mi preferencia sexual y esta vez la pelea con mi padre detonó porque una de mis tias paternas nos invitó a un almuerzo al que definitivamente no estaba dispuesta a ir. Por supuesto esto no le gustó para nada a mi papá, quien de inmediato empezó a cuestionarme y yo le respondí concretamente que no pensaba ir porque había sido muy doloroso un comentario que hizo el hijo de mi tía. El comentario que hizo mi primo fue "Tengan cuidado con ella, porque eso se pega".

¿Logran imaginarse lo que se siente que te digan que lo que tienes se pega? Como si fuera una enfermedad... En fin, al recordarle eso mi papá me respondió ¿Y no es cierto?, claramente le respondí que no, que uno no se convierte en gay, que yo nací lesbiana y nada ni nadie me había contagiado.
Él trató de arreglar las cosas diciendo que todos eran bisexuales y que con el tiempo escogían un camino... ahí dejé de discutir con él, pero en mi cabeza seguían brincando más pensamientos que no me dejaban en paz.

¿Escogí ser lesbiana? ¡Claro que no! yo más que nadie luché por ser la perfecta niña heterosexual, claramente me vida habría sido y sería más fácil si me sintiera atraída por el sexo opuesto y el amor que siento por mi esposa fuera legitimo no solo para la comunidad LGBTI si no para todas las personas.

La duda quedó en mi cabeza ¿los heterosexuales escogen ser heterosexuales? estoy segura de que no...

lunes, 7 de julio de 2014

Salir del clóset por segunda vez, el club de propietarios caninos...

Después de varias semanas sin escribir, me inspiró regresar a ustedes un tema que me ha estado rondando la cabeza desde hace unos días.

Mi novia y yo adoptamos una hermosa perrita de raza cocker spaniel llamada Helena, justamente el 1 de Julio cumplió un año y sinceramente la tratamos como a una princesa, después de todo es lo más parecido a un hijo que podemos tener ahora (En Colombia aún no es legal la adopción homoparental, así como tampoco es legal el matrimonio igualitario).

Cada día, apróximadamente a las 8 de la mañana le damos su  primer paseo en un gran parque cercano a nuestro apartamento, y junto a nosotras decenas de personas sacan a pasear a sus mascotas. (curioso y bacano que los bogotanos cada vez más adoptemos mascotas, en vez de comprarlas). Muchas de esas personas se acercan a nosotras para que nuestra Helena juegue con sus perros y así como ella, nosotras también hacemos amigos, muchos de ellos ancianos y ancianas pensionad@s y amas de casa.

Aunque parezca increíble, mi novia y yo hemos disfrutado ese tiempo con ese tipo de personas, porque suelen ser más pacientes y siempre tienen algo nuevo para contar, y ellos han sido bastante amables con nosotras. Sin embargo, hemos empezado a sentirnos nerviosas cuando en la tarde de ayer, uno de nuestros compañeros pasea-perros nos dijo: "que bueno que siendo hermanas sean así de unidas y no se peleen".

Obviamente entramos en shock, ¿hermanas? ni siquiera nos parecemos... Desde ese comentario hemos estado muy pensativas e incluso tristes, creíamos que para todo el mundo  era obvio y lógico que éramos una pareja de mujeres homosexuales. Ahí recordamos que vivimos en Colombia, "el país del sagrado corazón" en donde para casi nadie (especialmente el tipo de personas que saca a pasear su perro a las 8 de la mañana) en nuestro país es posible creer que una pareja homosexual se pasee muy feliz y tranquila por el parque.

Mi novia y yo ya salimos del clóset, sin embargo nos sigue dando miedo la reacción que tengan las personas a nuestro al rededor al enterarse que somos lesbianas, justo ahora mismo nos preguntamos ¿que pasaría si de la nada descubrieran que somos novias?

viernes, 30 de mayo de 2014

Series! Las mejores 5 parejas de lesbianas.

Soy una amante de las series!, sobre todo de esas que dan visibilidad a las mujeres LGBT, por eso hoy les traigo las que a mi parecer son las mejores parejas de lesbianas que han tenido aparición en grandes series.

5- LIP SERVICE: Cat y Frankie

Cat y Frankie son la pareja protagonista de la serie
"Lip Service" de la BBC. Son dos mujeres que fueron pareja durante toda su adolescencia y que ahora, después de dos años de no verse ni hablarse se encuentran y su amor renace. El problema es que Cat tiene otra pareja.
Estas dos chicas tienen todo para enloquecer a las espectadoras de su historia, en especial pasión, misterio, adicción y prohibición.

4- THE FOSTERS: Stef y Lena

Stef y Lena son la pareja que adopta a los protagonistas de la serie "The Fosters" producida por Jennifer López y transmitida por ABC Family. Estas dos mujeres son una pareja casada que adopta a 4 niños que se encuentran en "Childhood Services" (algo así como el Bienestar Familiar en Colombia) que ya han pasado por varios hogares de paso y que han sufrido mucho.
Estas dos hermosas mujeres muestran a el mundo que no hay nada de malo con las familias homoparentales , y que pueden brindar tanto amor y bienestar como las familias heteroparentales.

3- GLEE: Santana y Brittany 

"Brittana" como sus fans las llaman, son la pareja que representa a las minorías LGBT femeninas en la serie "Glee" de FOX. 
Son dos chicas que empiezan su relación siendo parte del equipo de porristas, y con ello, siendo populares. Al principio intentan esconder lo que tienen para proteger su puesto en el status quo.
Ellas son sinónimo de inocencia y amor verdadero para muchas youtubers y bloggers que sufrieron su "break up" y celebraron su regreso.

2. FAKING IT: Karma y Amy

"Karmy" son la pareja homosexual de moda. Las dos son las protagonistas de la nueva serie de Mtv "Faking it". Si te interesa leer más acerca de ellas dos, puedes ir a la reseña que escribí hace pocas semanas de esta serie. Click Aquí!


1. THE L WORD: Alice y Danna

(Alerta de spoiler) Definitivamente mi pareja preferida de todos los tiempos son y serán Alice y Danna. Las dos fueron amigas por mucho tiempo y de repente se dan cuenta que están locamente enamoradas. Alice es sumamente divertida y espontanea, Danna es honesta y transparente, seriamente parecen una pareja real, la química de las dos actrices es perfecta y hace que el público crea lo que esta viendo. Esta hermosa pareja termina después de una larga y maravillosa relación. A los pocos meses Danna muere de cáncer de seno. 

Tienes alguna otra pareja para recomendar? ¡Escríbela en los comentarios! Escribiré después una entrada dándote los créditos.




martes, 27 de mayo de 2014

¿Santos o Zuluaga? ¿Por quien debe votar la comunidad LGBT?

Personalmente me hubiese encantado ver a Clara López como presidenta, o al menos en la segunda vuelta, estoy segura de que aspectos legales que se están desarrollando en el congreso para nuestra comunidad como el matrimonio igualitario habrían dado frutos en su gobierno.   También debo confesarles que no me siento feliz con elegir entre Santos y Zuluaga porque ninguno me satisface totalmente, sin embargo es importante escoger entre uno de ellos y ejercer nuestro derecho al voto, si no, como diría Jaime Garzón "Nos imponen a otro tipo" (aunque básicamente ya lo están haciendo).

Me puse en la tarea de analizar las propuestas de los candidatos, a demás de su recorrido político. Basta con saber que Zuluaga esta detrás de la fundación "Marido y Mujer", una organización que busca conservar la familia "tradicional" y evitar a toda costa que el matrimonio homosexual sea haga legal. Claramente, si Zuluaga llega a la presidencia, las posibilidades que tenemos para exigir nuestros derechos van a agotarse. El candidato Uribista se opondrá a que el matrimonio homosexual se realice y que perdamos la igualdad que estamos luchando.

Santos no es el presidente ideal, pero de su partido nació el proyecto de ley que permitirá que podamos tener derecho al matrimonio. Al menos, con él tenemos posibilidades de evolución.

Esta entrada ha sido breve y clara. Si nosotros como comunidad LGBT queremos que nuestros derechos sean respetados, hay que votar, y votar por Santos.

miércoles, 21 de mayo de 2014

martes, 20 de mayo de 2014

Alejandra Borrero: visibilidad homosexual femenina.


Alejandra siempre ha sido una mujer hermosa que a través de los años se ha destacado en la televisión colombiana como una de las mejores actrices del país.
Además de ser una actriz prestigiosa, Alejandra es directora de la "Casa Ensamble"y juez en el reality "Protagonistas de Nuestra Tele" a demás de liderar movimientos que luchan en contra de la violencia hacia la mujer.

Muchas se preguntarán porqué escribo acerca de ella, y muchas ya sabrán porqué. Alejandra Borrero es una mujer abiertamente homosexual, y ha logrado ser completamente exitosa en una sociedad tan conservadora y binaria como la colombiana. Escribo acerca de Alejandra porque para mi es un modelo a seguir, porque nació en una época en que ser homosexual era mucho más difícil que ahora y no ha dejado que nada ni nadie la detenga, porque es una mujer sin tapujos y porque cada vez que mi mamá me dice "¿No te da miedo que te rechacen?" "¿Y como vas a hacer para conseguir trabajo?" o "Estás labrando una vida llena de desgracias" puedo responderle: "Mamá la actriz que ves en televisión, a la que le hicieron la entrevista es lesbiana como yo y todavía la contratan, yo puedo ser quien quiero ser sin temor a nada".

Eso es lo que significa la figura de Alejandra en Colombia, simboliza libertad de expresión, evolución y desarrollo. Y no digo que a ella le haya tocado fácil, de hecho, les dejo esta entrevista que encontré en la red en las que habla de lo que sufrió al salir del closet, y como lo superó.

Si alguna vez Alejandra lee esta entrada, quiero agradecerle por ser valiente, por mostrarle a la gente que colombia es diversa, que hay gente diferente y que eso no nos hace desiguales. Figuras públicas como ella son las que hacen falta en este país.


sábado, 17 de mayo de 2014

Día Internacional en contra de la Homofóbia.

Nací en Bogotá, Colombia y nací lesbiana. Vivir en un país en que la mayoría de habitantes son católicos, en que hay feminicidios todos los días y en que la ley no protege mis derechos no ha sido fácil.

Yo no puedo salir de la mano con mi novia, porque en la esquina nos van a gritar cosas como "areperas", "torcidas" o "a estas lo que les falta es verga" y lo peor de todo, no puedo pedir respeto porque tengo miedo a los ataques con ácido.

Yo debo soportar discursos acerca de como me voy a ir al infierno, o la gente que se atreve a decirme que tengo una enfermedad o que es solo una fase.

Yo tengo que escuchar como me dicen "Pobrecito tu papá, tanto que te quiere y tu con lo que le sales" como si yo hubiera hecho algo terrible, yo tengo que aguantarme los murmullos en las reuniones familiares y tener que sonreír y actuar como si nada.

Por eso y por más, necesitamos en mi país más educación y más leyes que nos protejan. Yo hoy como mujer lesbiana digo: No más homofobia.



Nota: Les dejo un video que subio una española a youtube, hace ya varios meses. A mi me toco el alma... espero que les guste, y si es así, porfavor al comentar digan que van de mi parte. Gracias!

jueves, 15 de mayo de 2014

La historia de como salí del clóset

Jamás le había dicho a nadie que me gustaban las mujeres, de hecho, mientras estaba en el colegio solía decirle a mis amigas que me gustaban chicos de cursos muy adelantados que no me determinaban para que no sospecharan, incluso tuve un novio a mis 18 años con el que mantuve una relación de 7 meses. Y créanme, tenía pensado morirme con el secreto guardado.

Todo cambió cuando conocí a la que actualmente es mi esposa, empezamos a tener una relación de noviazgo que mantuvimos en secreto por cerca de dos meses, hasta que un amigo gay empezó a sospechar y nos aconsejó salir del clóset. Ella ya había salido del clóset con su familia y amigos, aunque era bastante cuidadosa en la universidad. Yo empecé con mis amigas más cercanas, todas heterosexuales.

Tuve miedo de que se alejarán de mi, que la amistad se quebrantara o algo así, pero no sucedió. 
Después le conté a mis amigos de la universidad, quienes lo tomaron con aún más naturalidad...
Decidí dejarlo ahí en ese momento, no pensaba decírselo a mis padres.
Casi 6 meses después, después de que mi mamá me cuestionara acerca de mi "amiga" y de continuas discusiones y sospechas, en medio de una pelea, les dije a mis papás y mi hermanita mi realidad: "soy lesbiana".

Mi hermana lo tomó bien... a mis papás les costó bastante tiempo, pero lo aceptaron después de unos meses. El tiempo pasó, y las cosas siguieron su curso.

Mi abuela, empezó a sospechar y se enteró. Ella no lo tomó nada bien, y solo hasta hace unos meses hemos retomado nuestra relación, y por supuesto dolió mucho porque yo era muy cercana a ella. Después mis primos y mis tios se enteraron, tampoco les gustó pero ya nada  podía hacer, esa es quien soy y después de todo, los más importantes (mis papás) lo aceptan y me quieren por quien soy en realidad.

Ahora tengo 22 años, estoy trabajando con una productora de televisión y vivo con una hermosa mujer (mi esposa) y un cocker spaniel, vivo tranquila y soy muy feliz.

Las ventajas de haber salido del clóset están más que todo en la tranquilidad conmigo misma y con el mundo, no me escondo de nadie ni le digo mentiras a nadie... ¿Que esperas para salir del clóset tu también?

martes, 13 de mayo de 2014

Santana Lopez

Nadie tiene dudas acerca del arrasador éxito que ha tenido la serie "Glee" de la cadena Fox, que ya hoy finalizará su quinta temporada; y con ese éxito, sus personajes se han convertido en iconos para muchos adolescentes de la actualidad.

Santana Lopez, es el personaje que representa a las minorías latinas y a las adolescentes lesbianas en los Estados Unidos. Es una chica talentosa, hermosa, popular y de carácter fuerte. Siempre dice lo que piensa, sin tapujos y no le importa herir los sentimientos de los demás, aparentemente esa es su armadura para que nadie pueda juzgarla por su orientación sexual.

Sin embargo, no estoy escribiendo acerca de ella solo porque sea un personaje que represente a la comunidad LGBT en una afamada serie, sino por lo que su figura a causado en los estereotipos que se tenían acerca de nosotras, ya que gracias a Santana han cambiado para mostrar que cualquier persona puede tener la preferencia sexual que quiera sin tener unas características determinadas.

Lejos de la lesbiana masculina, de camisa a cuadros, botas militares y pelo corto que siempre nos han mostrado, Santana es una porrista latina que está enamorada de una chica igual de femenina a ella, Brittany, quien también hace parte del equipo de porristas.
El argumento que siempre plantean en televisión cambia, ya no se trata de una chica poco agraciada que no encaja socialmente y que debe lidiar con sus diferencias; ahora se trata de una chica popular que teme salir del clóset y que además debido a sus raíces latinas debe enfrentarse a las costumbres y creencias católicas de su familia, dándole más matices a la temática gay.
Basta con buscar en Tumblr "Santana Lopez" para evidenciar el gran impacto que tiene el personaje en el mundo y lo serio que es para muchas Bloggeras de esta plataforma lo que pase con Santana en la serie. (Ryan Murphy fue seriamente cuestionado por terminar la relación entre Brittany y Santana hace dos temporadas).

Actualmente corren rumores que dicen que Naya Rivera (La actriz que personifíca a Santana) fue recientemente despedida de Glee por enfrentamientos con su compañera de set Lea Michelle. Esperamos que esto solo sea un rumor, porque después de la muerte de Cory Monteith (Actor que representaba a Finn Hudson), la ausencia de otro personaje vital de la serie podría acabar con la audiencia que la serie ha cultivado por más de cuatro años.



martes, 6 de mayo de 2014

Música para lesbianas


En varios foros hemos visto a muchas preguntar acerca de "música para lesbianas" sin encontrar respuestas concretas. Para darles una respuesta acorde,  hoy les traemos un listado de buena música para y por mujeres LGBT


The Organ

Es una banda canadiense conformada por 5 mujeres, la mayoría de ellas lesbianas. Han sido reconocidas por su aparición en la famosa serie "The L word",  que trataba temas de homosexualidad femenina.

Suelen ser clasificadas como "post punk" pues sus canciones se caracterizan por tener al bajo como protagonista y algunos se atreven a decir que su música es similar a la de "the smiths".



Tegan and Sara

Son un dueto también canadiense, conformado por dos hermanas gemelas idénticas y lesbianas (si, las dos, por si las dudas). Una de sus presentaciones más populares se hizo en los billboard haciendo un cover de P!nk, "Just like a pill".
Su música es agridulce y pegajosa, muchas dicen que es un deber para una lesbiana actual escucharlas.





TaTu

Lo sé, se deben estar preguntando ¿Es en serio? ...y si, ya sabemos que las integrantes de TaTu no son lesbianas y que todo fue una estrategia publicitaria.
Sin embargo, traemos esta banda a colación, porque al menos para los latinos, fue la primera visualización que se le dio a una pareja homosexual de mujeres. TaTu muestra por primera vez la situación de  dos niñas, estudiantes, que se enfrentan a una sexualidad diferente.
A nosotras como escritoras de esta entrada, TaTu nos produce nostalgia, nostalgia de la libertad que alguna vez hubo en Rusia y ahora es censurada por Putín. Y también nostalgia de nosotras mismas, este grupo se hizo famoso cuando éramos unas niñas de colegio, y nos hace recordar aquella inocente época cuando aún ni sabíamos que éramos lesbianas.


Uh Hu Her


Este grupo llamó nuestra atención principalmente por una sola cosa: Leisha Hailey.
Como muchas sabrán, Leisha Hailey le dio vida al encantador personaje "Alice" en la serie "The L word".

Este grupo es conformado por Leisha y su novia Camila Grey, y su música es bastante agradable.
Es importante aclarar que no tienen una propuesta muy nueva o impactantes pero son buenas para pasar el rato o entretener algún momento de aburrimiento.





Goldfrapp

Es una agrupación que tiene como vocalista a Allison Goldfrapp, una cantante inglesa homosexual.
Su música es bastante melódica con fusiones electrónicas, y se han destacado por sus colaboraciones con Depeche Mode y las declaraciones de Madonna que indican que fueron su principal inspiración para grabar su disco "confessions on the dance floor".
Si te gustan las fusiones y la música electrónica, esta banda es para ti.

Por ahora, estas son las bandas recomendadas para ustedes. Si conocen más bandas que sean importantes para nuestra comunidad, escribe en los comentarios. Nos encantaría conocer sus opiniones.

miércoles, 30 de abril de 2014

Frozen, ¿Película Pro Gay?

Desde el momento en que se supo del lanzamiento de la película "Frozen" se generó una gran expectativa entre la comunidad LGBT. Esto debido al anuncio de Jonathan Groff  como principe protagonista de la historia, convirtiéndo al joven actor en el primer protagonista abiertamente gay de Disney.  Groff es reconocido por su papel en la serie "Looking" de HBO, que trata temas de homosexualidad masculina.

Por supuesto, la relación que han hecho varios escritores con  nuestra comunidad y la película no queda ahí. "Frozen" cuenta la historia de Elsa, una princesa que tiene el poder de congelar y producir invierno (hielo y nieve).
Un día, mientras jugaba con su poder dejó a su hermanita herida por accidente, haciendo que sus padres tomen la decisión de encerrarla en su cuarto para evitar que lastime a alguien más, o que a causa de la noticia se arme un escándalo en el pueblo.

Elsa crece encerrada en su habitación escondiendo su poder de los demás. Cuando la niña se convierte en joven adulta sus padres mueren, dejando a las dos princesas solas. Siguiendo con las tradiciones monarcas Elsa debe recibir la corona y salir de su cuarto por primera vez en muchos años. Durante la ceremonia de coronación Elsa pierde los estribos dejando escapar su poder, haciendo que todo el pueblo se entere de aquello que la familia real ha escondido por años.

Esconder algo desde la infancia hasta la adultes es algo por lo que muchos homosexuales debemos pasar en nuestra vida, y muchas veces para mantener a salvo nuestro secreto nos alejamos de nuestras familias y de la sociedad, por eso es fácil que cualquier lesbiana o gay se sienta de alguna manera identificado con Elsa.

Lamentablemente, algunos escritores aseguran que hay toda una conspiración detrás de esta película, para que cada vez más niños sean gays. Sin duda alguna ese tipo de opiniones nos demuestra que aún queda mucha gente ignorante en el mundo que no esta preparada para entender el cine, incluso el cine para niños.

En realidad, lo que está haciendo "Frozen" es decirle a los niños que "ser diferente" esta bien, claro que Elsa puede representar la historia de muchos homosexuales alrededor del mundo, pero también a cualquier persona que sea o piense diferente y que ha sido alguna vez sensurada/o por eso. Para responder la pregunta del título, más que ser una película pro gay, "Frozen" es una película pro diversidad.


Nota: La canción "Let it go" está siendo nominada para convertirse en el próximo himno gay.







domingo, 27 de abril de 2014

"Faking it" - Reseña del primer capítulo

Se trata de la nueva serie de MTV que cuenta
la historia de dos chicas que pertenecen a un colegio en donde el "status quo" está completamente de cabeza. Todos los que en la vida real son rechazados, en este colegio son los más populares, así que los de gafas grandes, problemas de peso, acné, los "freaks" y los homosexuales son los más queridos.

En este contexto "Kharma" una de las chicas, busca alguna característica que la haga popular y encuentra la posibilidad de aparentar ser lesbiana. "Kharma" le propone a "Amy" fingir que son homosexuales para ser populares y "Amy" accede.

Todo parece ir bien, las dos chicas consiguen la popularidad deseada y son amadas por todo el colegio, el único problema es que "Amy" parece algo confundida y aparentemente descubre que ella no está fingiendo en realidad.

El primer capítulo nos llena de sentimientos que cambian, al principio, como mujeres homosexuales empezamos a sentir indignación, es como si la serie estuviera dándole la razón a nuestros padres cuando nos dicen "es solo una etapa" o  "solo haces esto para llamar la atención". Sentimos que están deslegitimando nuestro discurso y la lucha por nuestros derechos.

Sin embargo, la serie cambia de color cuando los sentimientos de "Amy" empiezan a demostrarse. "Amy" está sufriendo lo que todas sufrimos alguna vez: la tortura de las heteroconfusas. "Kharma" no lo nota, pero está hiriendo profundamente a "Amy" ¡Como alguna vez nos pasó! ¿A que lesbiana  madura no se le atravesó alguna vez una mujer que quería "experimentar" y terminó rompiéndole el corazón?

Definitivamente recomiendo esta serie, al principio parece insultante pero no lo es. Si buscas contenido lésbico debes ver esta serie, sin duda, en algún momento te sentirás identificada.

lunes, 21 de abril de 2014

Carta al amor de mi vida del universo paralelo

En un universo paralelo en dónde tomé las opciones que no he tomado, tu eres el amor de mi vida. En ese universo logré acercarme a ti, logre decirte que estaba profundamente enamorada y tu me correspondiste. Somos una pareja envidiable y feliz, y nuestros amigos se alegran de que por fin nos encontramos el uno al otro. Luchamos contra viento y marea y aunque mucha gente nos juzga, lo único que nos importa es ser felices y hacer lo que la pasión del sentimiento y el impulso de las entrañas nos dicte, como si fuéramos un par de adolescentes.

Ahora mismo, en ese universo, estamos planeando un viaje a Europa y estamos soñando con los lugares que conoceremos y los recuerdos que fabricaremos; no nos importa que sean más de la una de la mañana, porque las ojeras con amor se curan.

En ese mundo paralelo, me llevas y me traes en carro y me cuidas como si fuera una porcelana carísima que no se debe romper. Y en el futuro de ese universo, me casaré contigo, viviremos en una casa enorme a las afueras de Bogotá y tendremos cuatro hijos, dos perros y un gato. No trabajaré y me quedaré en casa cuidando de los niños, los perros y el gato y tu trabajarás en una prestigiosa universidad como decano y escribirás los libros "gurú" de tu profesión y serás alabado por tu talento y envidiado por la esposa entregada que te esperará en casa con tu plato preferido en la mesa. Y envejeceremos y nuestros nietos nos visitarán cada domingo, y las navidades serán hermosas y tendremos la vida feliz que el mundo nos pide tener.

Sin embargo, en el universo en el que vivimos, soy una mujer homosexual que no hace nada que no le guste y que le cuesta quedarse callada cuando no está de acuerdo con algo. En este universo decidí vivir mi vida al máximo y tengo una novia que me apoya en cada locura que se me ocurre.

Resulté ser una mujer indignada con el mundo que no piensa traer seres humanos a la vida para hacerlos sufrir, y creo firmemente que la misión de los homosexuales es adoptar a cada niño desamparado. En esta realidad jamás aguantaría esperar en casa mientras tu realizas tus sueños profesionales. 

Y si, en este universo, mi vida será más complicada que la que tengo contigo en el universo paralelo. Tendré que luchar por los derechos de mi novia y los míos y tendré que trabajar por mis propias cosas. Pero seré feliz.

En este universo el amor de mi vida es una mujer igual de luchadora que yo, nuestro hogar será el mundo y recorreremos todos los países que podamos. No sabemos si podremos adoptar niños y mucho menos si tendremos nietos. Pero tendremos la conciencia tranquila porque hicimos lo que el corazón nos pidió.

Sinceramente espero que en esta vida tu también encuentres un amor de novela y que quedemos con el corazón tranquilo, porque nuestro "yo" paralelo esta haciendo lo que la sociedad nos pide, pero nuestro yo real está haciendo lo que el alma nos grita y así mismo, no tenemos deudas con nadie.

jueves, 17 de abril de 2014

Intenté y no pude

Yo traté de ser la mujer que debía ser, pero no pude. Yo intenté alisar mi pelo, usar tacones y hacer hasta lo imposible por tener las medidas 90 - 60 - 90, traté de aprender a bailar reggeatón, de usar ropa ceñida y saber como tener un hombre "a mis piés". Intenté interesarme en una carrera "de señorita"  y de buscar al hombre guapo y adinerado que me mantuviera por el resto de mi vida. Seguramente habría encajado y mi vida sería más fácil. Traté, intenté y no pude.
No pude ser esa mujer porqué preferí no invertir tiempo frente al espejo con la plancha y el secador, para tener tiempo en la mañana de leer, preferí usar zapatos cómodos para poder caminar y hacer lo que necesité hacer sin depender de nadie. Decidí comer lo que me gusta y lo que mi mamá preparaba en mi casa y no un montón de alimentos sintétocos "bajos en grasa".  Preferí ponerme a escribir y  escuchar letras con contenido, conocer otros pueblos y así entender al mundo.
Decidí vivir mi vida con el corazón así a muchos les disgustara, y decidí estudiar la carrera que quise y soñar  con tener mis cosas con mi propio trabajo. No encajé socialmente, ni en el colegio, ni en la universidad y aún hay muchos que no les agrada mi forma de vivir. Y aunque ha sido difícil, es la única manera que he encontrado de ser feliz.