domingo, 17 de agosto de 2014

SERIES! The Fosters - Reseña

Después de una larga ausencia, hoy vengo con una serie que sé que a muchas les gustará. Se trata de "The Fosters" una serie de "abc Family" producida por Jennifer López que cuenta la historia de una familia homoparental conformada por Lena y Steff. Para leer más sobre series con temática gay haz click aquí.

Lena es una mujer interracial que dirige una escuela secundaria en Estados Unidos y que esta casada con Steff una oficial de la policía norteamericana. Steff estaba casada con un hombre y había tenido un hijo fruto de ese matrimonio, Brandon. Pero al conocer a Lena descubrió su verdadera identidad sexual y se separó de su esposo para irse con su hijo a vivir con Lena. Con el tiempo, esta pareja de mujeres decide darle un hogar de acogida a dos gemelos que fueron abandonados por su madre drogadicta, "Jesús" y "Mariana".

A lo largo de su historia familiar Brandon, Jesús, Mariana, Steff y Lena han tenido que pasar por muchas dificultades debido a la homofobia que aún existe en el mundo, y claro, también debido al tamaño de la familia. Pero la prueba mayor aparece cuando Callie y Jude aparecen en sus vidas.

Callie es una joven de 16 años que desde que murieron sus padres ha estado en diferentes casas de acogida y en el reformatorio, y junto a ella su hermanito menor Jude.

La historia realmente comienza cuando Lena encuentra a Callie recién salida del reformatorio y siente tanta compasión por ella que decide darle un hogar de acogida en su familia, la niña consigue que también reciban a su hermanito y la familia empieza a lidiar con cinco hijos, cuatro de ellos adolescentes.

Esta serie desvela el mito de la familia homoparental, saca de dudas a los escépticos y muestra que lo importante en el crecimiento de un niño no es el género de sus padres, si no el amor que se les dé. Sin duda alguna, una serie que da visibilidad a las mujeres homosexuales y ayuda a combatir la homofobia. ¿Y lo mejor de todo? La transmiten en horario familiar, por fin dejaron de mitificarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario