Alejandra siempre ha sido una mujer hermosa que a través de los años se ha destacado en la televisión colombiana como una de las mejores actrices del país.
Además de ser una actriz prestigiosa, Alejandra es directora de la "Casa Ensamble"y juez en el reality "Protagonistas de Nuestra Tele" a demás de liderar movimientos que luchan en contra de la violencia hacia la mujer.
Muchas se preguntarán porqué escribo acerca de ella, y muchas ya sabrán porqué. Alejandra Borrero es una mujer abiertamente homosexual, y ha logrado ser completamente exitosa en una sociedad tan conservadora y binaria como la colombiana. Escribo acerca de Alejandra porque para mi es un modelo a seguir, porque nació en una época en que ser homosexual era mucho más difícil que ahora y no ha dejado que nada ni nadie la detenga, porque es una mujer sin tapujos y porque cada vez que mi mamá me dice "¿No te da miedo que te rechacen?" "¿Y como vas a hacer para conseguir trabajo?" o "Estás labrando una vida llena de desgracias" puedo responderle: "Mamá la actriz que ves en televisión, a la que le hicieron la entrevista es lesbiana como yo y todavía la contratan, yo puedo ser quien quiero ser sin temor a nada".
Eso es lo que significa la figura de Alejandra en Colombia, simboliza libertad de expresión, evolución y desarrollo. Y no digo que a ella le haya tocado fácil, de hecho, les dejo esta entrevista que encontré en la red en las que habla de lo que sufrió al salir del closet, y como lo superó.
Si alguna vez Alejandra lee esta entrada, quiero agradecerle por ser valiente, por mostrarle a la gente que colombia es diversa, que hay gente diferente y que eso no nos hace desiguales. Figuras públicas como ella son las que hacen falta en este país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario