jueves, 15 de mayo de 2014

La historia de como salí del clóset

Jamás le había dicho a nadie que me gustaban las mujeres, de hecho, mientras estaba en el colegio solía decirle a mis amigas que me gustaban chicos de cursos muy adelantados que no me determinaban para que no sospecharan, incluso tuve un novio a mis 18 años con el que mantuve una relación de 7 meses. Y créanme, tenía pensado morirme con el secreto guardado.

Todo cambió cuando conocí a la que actualmente es mi esposa, empezamos a tener una relación de noviazgo que mantuvimos en secreto por cerca de dos meses, hasta que un amigo gay empezó a sospechar y nos aconsejó salir del clóset. Ella ya había salido del clóset con su familia y amigos, aunque era bastante cuidadosa en la universidad. Yo empecé con mis amigas más cercanas, todas heterosexuales.

Tuve miedo de que se alejarán de mi, que la amistad se quebrantara o algo así, pero no sucedió. 
Después le conté a mis amigos de la universidad, quienes lo tomaron con aún más naturalidad...
Decidí dejarlo ahí en ese momento, no pensaba decírselo a mis padres.
Casi 6 meses después, después de que mi mamá me cuestionara acerca de mi "amiga" y de continuas discusiones y sospechas, en medio de una pelea, les dije a mis papás y mi hermanita mi realidad: "soy lesbiana".

Mi hermana lo tomó bien... a mis papás les costó bastante tiempo, pero lo aceptaron después de unos meses. El tiempo pasó, y las cosas siguieron su curso.

Mi abuela, empezó a sospechar y se enteró. Ella no lo tomó nada bien, y solo hasta hace unos meses hemos retomado nuestra relación, y por supuesto dolió mucho porque yo era muy cercana a ella. Después mis primos y mis tios se enteraron, tampoco les gustó pero ya nada  podía hacer, esa es quien soy y después de todo, los más importantes (mis papás) lo aceptan y me quieren por quien soy en realidad.

Ahora tengo 22 años, estoy trabajando con una productora de televisión y vivo con una hermosa mujer (mi esposa) y un cocker spaniel, vivo tranquila y soy muy feliz.

Las ventajas de haber salido del clóset están más que todo en la tranquilidad conmigo misma y con el mundo, no me escondo de nadie ni le digo mentiras a nadie... ¿Que esperas para salir del clóset tu también?

No hay comentarios:

Publicar un comentario