Por supuesto, la relación que han hecho varios escritores con nuestra comunidad y la película no queda ahí. "Frozen" cuenta la historia de Elsa, una princesa que tiene el poder de congelar y producir invierno (hielo y nieve).
Un día, mientras jugaba con su poder dejó a su hermanita herida por accidente, haciendo que sus padres tomen la decisión de encerrarla en su cuarto para evitar que lastime a alguien más, o que a causa de la noticia se arme un escándalo en el pueblo.
Esconder algo desde la infancia hasta la adultes es algo por lo que muchos homosexuales debemos pasar en nuestra vida, y muchas veces para mantener a salvo nuestro secreto nos alejamos de nuestras familias y de la sociedad, por eso es fácil que cualquier lesbiana o gay se sienta de alguna manera identificado con Elsa.
Lamentablemente, algunos escritores aseguran que hay toda una conspiración detrás de esta película, para que cada vez más niños sean gays. Sin duda alguna ese tipo de opiniones nos demuestra que aún queda mucha gente ignorante en el mundo que no esta preparada para entender el cine, incluso el cine para niños.
En realidad, lo que está haciendo "Frozen" es decirle a los niños que "ser diferente" esta bien, claro que Elsa puede representar la historia de muchos homosexuales alrededor del mundo, pero también a cualquier persona que sea o piense diferente y que ha sido alguna vez sensurada/o por eso. Para responder la pregunta del título, más que ser una película pro gay, "Frozen" es una película pro diversidad.
Nota: La canción "Let it go" está siendo nominada para convertirse en el próximo himno gay.