domingo, 11 de enero de 2015

¡¿Qué onda con esas chicas bicuriosas?!

Son bicuriosas? Son bisexuales? Sólo para dejarlo en claro, no estoy juzgando a nadie, pero todas hemos pasado por algo similar alguna vez: la típica chica hétero que juega contigo y se divierte, pero finalmente es hétero y siempre regresa con su novio. El riesgo con estas chicas es que hay más posibilidades de terminar entregando todo tu amor y recibir a cambio la amargura de ser desechada como un juguete que pasó de temporada.


Vale la pena aclarar la diferencia entre bisexuales, bicuriosas, heteroconfusas y heteroflexibles, para que no haya confusiones. 

Si la chica que te gusta se encuentra en alguna de estas categorías, es necesario saber qué esperar de la relación, y como enfrentarlo para no terminar con tu corazón herido.

  • Bisexual: es una chica que esta segura de su atracción hacia ambos géneros. No significa que quiera estar con un hombre y una mujer al mismo tiempo, ni mucho menos que sea una chica “fácil”. Simplemente puede enamorarse tanto de un hombre como de una mujer. De esta chica ya sabes qué esperar, es decir, si te va a dejar, te va a dejar porque se aburrió de ti y punto! no porque tenga dudas acerca de su preferencia sexual. También puede que haya chicas que cuando recién salen del closet dicen que son bisexuales, pero finalmente se deciden por el lesbianismo. Esto no significa que todas las bisexuales se vayan a “convertir” por decirlo así, simplemente que para algunas lesbianas el proceso funciona así, gradualmente. Un ejemplo de esta chica, es Alice en The L Word la serie de TV, al comienzo de la serie ella se define como bisexual, pero finalmente se da cuenta que sólo le interesan las mujeres.
  • Bicuriosa: es una chica que no ha tenido la suficiente experiencia con ninguno de los géneros como para tener una clara identidad. Le gustan los hombres, pero también le atraen algunas mujeres. Esta chica puede intentar explorar su sexualidad con otras mujeres y eventualmente definirse como bisexual, lesbiana o heterosexual. Realmente esta curiosa! Puede jugar a la lesbiana por un rato y luego volver a la atención masculina, así como puede caer profundamente enamorada de una mujer. Para mi, esta chica es la más peligrosa de todas, ya que nunca dejas de tener la esperanza de que reconsidere el lesbianismo y pueda enamorarse de ti. Tina, en The L Word, es otro personaje que encaja perfectamente en esta categoría, ya que se muestra bicuriosa en algunos momentos, afectando su relación con Beth. 
  • Heteroconfusa: una chica heterosexual, que simplemente esta confundida porque alguna vez se sintió excitada sexualmente por alguna mujer. Posiblemente esta chica nunca admitirá su atracción por las mujeres ni su obsesión con el cuerpo femenino, se encuentra en una terrible negación y definitivamente tiene serios asuntos que resolver con su psicólogo. También sucede a la inversa, es decir, una lesbiana que no acepta que esta sintiendo atracción por algunos hombres. Es un caso igual de grave y peligroso.
  • Heteroflexible: aquella chica hétero que sabe que le interesan los hombres, pero aún así le interesa explorar con las chicas de vez en cuando. No tiene miedo de jugar con el corazón de una mujer ya que a fin de cuentas es hétero, y esta acostumbrada a tener la atención de sus pretendientes. Lo más probable es que esta chica jamás se sienta enamorada de otra chica, y mucho menos tenga una relación seria o estable con alguna. Solo tendrá amoríos de una noche con mujeres, o el típico arroz en bajo para “sexo-casual-para-darle-celos-a-su-ex” después de una ruptura con su novio.

Algo que pueden hacer para evitar un corazón roto con estas chicas, es simple: sepan que esperar de cada una y no se hagan ilusiones con una chica que está confundida.

Si solo se ve contigo a escondidas de sus amigos, te contesta al teléfono cuando esta sola, evita que las vean juntas en público o sientes que te esconde del resto de sus círculos sociales, y cuando la espías en redes sociales, ves que sigue saliendo con chicos…. Algo anda muy mal. O no ha salido del closet o no quiere comprometer su vida social por su pequeño “experimento” contigo. Trata de mantener la distancia emocional y no te dejes llevar por pequeñas muestras de afecto, hasta que compruebes que su relación va en serio.

Finalmente, lo mejor siempre será salir con chicas que saben qué les gusta y qué no. Al menos con una chica bisexual ya sabes a que atenerte, no te va a sorprender en unas semanas con la típica frase de “Amiga! gracias, la pasamos muy bien, y me ayudaste porque ya sé que sólo me gustan los hombres”. Ten en cuenta que no todas las chicas son iguales, y estos puntos son sólo una pequeña guía para ir mejor armada a la guerra. En el fondo tu sabes hacia donde va la relación, así que acoge lo que te diga tu corazón, acéptalo y ocúpate de ello como se debe.


Suya por siempre, 

Saruneitor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario