Es imposible calcular cuanto le debemos a Glee. Desde hace seis años la percepción del colectivo LGBT es cada vez más favorable, y todo gracias a la diversidad sexual de sus personajes y su representación como seres humanos comunes. Las parejas gays como Kleine (Kurt y Blaine) han despertado ternura y admiración por muchas personas alrededor del mundo; pero como éste es un blog de lesbianas, voy a hablar de Brittana (Brittany y Santana) quienes desde ésta temporada han anunciado su matrimonio.
Es tanta la alegría que produce ver como millones de personas, heterosexuales y homosexuales están celebrando ésta noticia que definitivamente estoy segura de que el mundo esta cambiando, y lo está haciendo para bien. Lejos están las épocas en que nuestras pantallas estaban inundadas de solo un tipo de amor, estamos en una era mediática en la que la igualdad está reinando, ya que Brittana no solo representa a la minoría de lesbianas, si no también a la minoría latinoamericana en Estados Unidos, con Santana.
Recordemos que desde los inicios de la serie, ésta pareja ha permanecido como una de las parejas más unidas y estables, pasando por diferentes altibajos (entre ellos la salida del clóset de Santana) hasta que en la cuarta temporada terminaron a causa de sus estudios universitarios.
En ésta temporada nos sorprenden con su compromiso y se escuchan rumores de que su matrimonio se celebrara para el episodio final de la temporada, que también será el final de la serie.
Estaremos pendientes, comentando y esperando sus comentarios acerca del desarrollo de ésta pareja en los últimos 9 capítulos de serie que quedan.