viernes, 30 de enero de 2015

#SERIES ¡Matrimonio de Brittana!


Es imposible calcular cuanto le debemos a Glee. Desde hace seis años la percepción del colectivo LGBT es cada vez más favorable, y todo gracias a la diversidad sexual de sus personajes y su representación como seres humanos comunes. Las parejas gays como Kleine (Kurt y Blaine) han despertado ternura y admiración por muchas personas alrededor del mundo; pero como éste es un blog de lesbianas, voy a hablar de Brittana (Brittany y Santana) quienes desde ésta temporada han anunciado su matrimonio. 

Es tanta la alegría que produce ver como millones de personas, heterosexuales y homosexuales están celebrando ésta noticia que definitivamente estoy segura de que el mundo esta cambiando, y lo está haciendo para bien. Lejos están las épocas en que nuestras pantallas estaban inundadas de solo un tipo de amor, estamos en una era mediática en la que la igualdad está reinando, ya que Brittana no solo representa a la minoría de lesbianas, si no también a la minoría latinoamericana en Estados Unidos, con Santana.


Recordemos que desde los inicios de la serie, ésta pareja ha permanecido como una de las parejas más unidas y estables, pasando por diferentes altibajos (entre ellos la salida del clóset de Santana) hasta que en la cuarta temporada terminaron a causa de sus estudios universitarios. 

En ésta temporada nos sorprenden con su compromiso y se escuchan rumores de que su matrimonio se celebrara para el episodio final de la temporada, que también será el final de la serie. 

Estaremos pendientes, comentando y esperando sus comentarios acerca del desarrollo de ésta pareja en los últimos 9 capítulos de serie que quedan. 

martes, 27 de enero de 2015

El amor se puso serio

Por: The Little Big Girl


Lo que menos tenemos es tiempo... ¿Saben? ... y todos se aferran y se aferran a la idea de que somos eternos... De que no importa lo que hicimos hoy o lo que dejamos de hacer, el tiempo lo dirá. Pero... ¿Les digo algo que saben pero que no quieren asumir?: La idea del "tiempo" es simplemente eso: una idea, más no un ideal... se ha convertido en el enemigo silencioso más letal que tenemos los seres humanos; es nuestro margen de medida para todo... y es la manera absurda como lo mal gastamos pensando en como ser más ricos o cuanto más tengo que hacer o dejar de hacer para verme como la modelo de portada de revista para que todos y todas quieran "tirar" conmigo y poder darme el lujo de decir "contigo si y contigo no"... lo desperdiciamos buscando un puesto publico que nos funciona para robar más y comprar 3 casas aquí y 2 más allá las cuales no voy a disfrutar porque debo obsesionarme por tener más y a no ser que sea omnipresente no podré habitarlas todas, pero aun así debo ser ridículamente entrenado en escuelas, universidades y trabajos, para seguir en una vida que solo me traerá insatisfacciones tras insatisfacciones porque dedicaré la vida a una encontrarme con la gran NADA. Estamos terriblemente perdidos en lo banal del sexo y las tetas grandes o erecciones eternas, que no buscamos lo que de verdad queremos sentir y eso es, la libertad de poder SER, el simplemente amarte y amar a todo tu alrededor, desde tu familia, sea como sea que se comporten aquellos locos dementes, hasta la lombriz que me produce asco pero que existe para ayudar al abono y fertilización del terreno en donde más tarde crecerá un árbol en el que me podré montar con mi pareja a mirar el atardecer tomándonos las manos,todo eso sin ser juzgados o atacados y mucho menos sin juzgar y atacar...

¿Cuanto tiempo más tenemos que perder en la búsqueda de una materialización de sus necesidades absurdas? en vez de buscar el, y sin ánimos de sonar a frase de cajón, el verdadero AMOR: El propio, el de familia, el de pareja, el social, el comunitarios, el universal. Que sea el amor nuestra verdadera medida para todo y es así como jamás perderemos nada: ni tiempo, ni personas, ni la vida.

martes, 20 de enero de 2015

De lo que vamos #AmorUnico


por: The little big girl

Y… ¿De qué vas tú?
Velando todo sobre el cielo,
Porque tú no eres de esta tierra, ni de ninguna otra,
Tú consigues acomodar las nubes
Y las aprecias, tan sumisas tan tormentosas.

Y… ¿De qué vas tú?
No me interesa si eres la espuma de mi vaso de cerveza,
O la sal que le pongo en los bordes,
A fin de cuentas eres parte de ella
Tan amarga, tan violenta.

Y… ¿De qué vas tú?
Si no es de engaño e ilusiones,
Cuando ya nada importa todo te interesa,
Y cuando ya nada vale tú regresas.
¿De qué vas? ... Dime. ¿A qué jugas?

Eres las líneas de las palmas de mis manos,
Las que no conozco, las que nunca rezan,
O el despliegue del humo entre mis labios,
Hilarantes, tan desafiantes.

¿De qué vas? ¿De qué vas tú, muchachita loca?
Que no me dejas en paz,
Eres la que promete aventuras en las montañas,
O la que conocí frente al mar,
La que me abre las piernas con las miradas,
O la que inclina la cabeza antes de empezarnos a amar.

¿De qué vas?
¡¡¡Dime tú de que vas!!!
Porque yo no entiendo tus miradas que dicen mil cosas y aun así se van,
Ni tampoco tus desaires que juegan al “no importarte” y aun así te siento llamarme,

¿De qué vas maldita loquilla, dime de una vez de que vas??
Porque yo voy por ti aunque nadie lo entienda,
Porque yo amo sin tener reservas,
Porque yo lo doy todo o no doy nada, y tú lo vales
¡¡Aun tosca, aun tirana!!
Pero yo no te valgo…
Porque ni tú sabes de que vas.

miércoles, 14 de enero de 2015

¿Porqué quiero que todos sepan que soy lesbiana? - La importancia de la visibilización LGBT

Muchas veces creo que la discusión de "igualdad" para la comunidad gay es estrictamente en términos de leyes y aunque eso es muy importante, creo que falta una discusión de fondo en igualdad social, que en otras palabras sería igualdad en representación.

Existe una enorme desigualdad en visibilización para las personas LGBT, por ejemplo, es fácil hablar de peluqueros homosexuales o video bloggers lesbianas, pero difícilmente vemos profesores, científicos, chefs, políticos o abogados que se identifiquen como homosexuales públicamente. Y no hablo solo de profesiones u ocupaciones, si no aún más importante en filosofía y acercamiento a la vida real. En la acutalidad, hay muy pocos puntos de de referencia de gente gay "real", gente que pueda servir como héroes y modelos a seguir.

Yo se lo que están pensando: "No necesitas ningún modelo a seguir que sea lesbiana solo porque eres lesbiana". Idealmente si, pero los medios de comunicación continúan perpetuando la noción de que las personas homosexuales solo tienen una dimensión, las personas heterosexuales en cambio, no son definidas solo por su orientación sexual.

Nos recuerdan cada día que tenemos un nivel predeterminado de éxito y oportunidades en la sociedad, solo por lo que nos atrae. Somos reducidos a ser el personaje secundario en la historia de otro.

Incluso en nuestra propia comunidad hay gente que pretende manipular el comportamiento de otros, como esas personas que se quejan de las marchas del orgullo gay porque supuestamente los trajes, las Drag Queens y los desnudos nos dan mala fama. Ésa es la ironía de ser mentalmente oprimidos, que digan "Las lesbianas no se deberían comportar así" no tiene ninguna diferencia con los abusones que en un colegio dicen "No te comportes así, eso es de lesbianas". ¿O en serio creen que decir "tenemos que demostrar que no tenemos ninguna diferencia con la gente heterosexual" no demuestra algo de opresión mental?

Claro que la gente LGBT no es diferente a la gente heterosexual. Pero eso significa que siempre existirá gente gay que será mundana... y gente gay que es inteligente, y gente gay que es estúpida y gente gay que es atlética y gente gay que es gorda. Y gente gay que es amable y gente gay que es grosera... Así que, si no nos gusta la imagen con la que nos perciben, debemos tomar la responsabilidad de cambiar eso, y no tratando de tapar las acciones de otros. Cambiemos la percepción de otros mostrando nuestras vidas al mundo y así mismo acabar con los clichés.

Es por esto que yo he decidido publicar mis pensamientos y parte de mi vida en este blog, para facilitar una nueva imagen visible y accesible de una persona lesbiana y así mostrar que lo que soy yo no es el molde de lesbiana, si no que hay variaciones en nuestra comunidad, obviamente, sin obligar a otras a comportarse, o ser como yo.

Así que si, soy lesbiana y quiero que los sepas, y se que inevitablemente se referirán a mi como la escritora lesbiana, así que mientras exista esa igualdad social con la que he empezado esa entrada asumiré el titulo.


lunes, 12 de enero de 2015

Bienvenidas al amor “diferente”, Amor único.

por The Little Big Girl

Entiendo la realidad de ser, sentirse y creerse diferente. Muchas empezamos a sentirnos así desde que nos dimos cuenta que a la “mejor amiga” no la veíamos solo como una “amiga”; otras desde que nos enteramos que entre las piernas poseemos un tesoro de perfecto placer e infinitas posibilidades, y la gran mayoría cuando teníamos muy en claro que antes de enfrentarnos toda nuestra vida a cadenas interminables de citas con chicos, preferíamos una tarde de locuras, charlas y miradas exclusivas con una sola mujer especial. 

Pero pensémoslo detenidamente. ¿Diferente? Hoy en día cuantas veces  vas caminando por la calle y te encuentras con que la prima de la amiga de tú hermano, está en el rincón de la cafetería muy de la mano con otra chica, o entras a tu bar gay de preferencia con proporciones considerables y está a tope de parejas de mujeres y otras tantas en actitud de casería. ¡Contémonos chicas! Somos muchas, en realidad somos las suficientes en el mundo, como para saber que solo somos seres como cualquier otro, y que nuestra preferencia sexual no nos hace diferentes; porque hoy en día “diferente” no es solo sinónimo de algo que no conocemos, sino de algo a lo que debemos temerle o quizás odiarle (-La ignorancia-).

Mejor entendámonos como mujeres que aman, mujeres que no hallamos muy bien el por qué de nuestras preferencias, pero que si sabemos que solo nos amamos y de eso se trata el que cada una de nosotras hoy estemos aquí leyendo con un corazón repleto del amor más hermoso que creemos tener o con uno completamente destrozado y en búsqueda de ser sanado.

Eso somos: mujeres que aman a otras mujeres, pero que tenemos una vida por crear, que estudiamos, trabajamos, bailamos y disfrutamos todo en este mundo, solas o al lado de la loca más agradable que nos toma de la mano y es capaz de olvidar que frente a los demás somos “diferentes” para convertirse en únicas entre todo lo normal que ya es la cotidianidad.

Hoy les doy la bienvenida a esta nueva sección de Amor Único, en donde tocaremos todo tipo de temas románticos entre mujeres y nos volveremos un poco cursis leyendo quizás un par de poemas o siguiendo con la línea de artículos o puntos de vista sobre nuestro mundo lesboamoroso. Que al fin de cuentas es lo que nos une. 

Bienvenidas todas, soy The little big girl y las acompañaré siempre en esta sección del blog. 

domingo, 11 de enero de 2015

¡¿Qué onda con esas chicas bicuriosas?!

Son bicuriosas? Son bisexuales? Sólo para dejarlo en claro, no estoy juzgando a nadie, pero todas hemos pasado por algo similar alguna vez: la típica chica hétero que juega contigo y se divierte, pero finalmente es hétero y siempre regresa con su novio. El riesgo con estas chicas es que hay más posibilidades de terminar entregando todo tu amor y recibir a cambio la amargura de ser desechada como un juguete que pasó de temporada.


Vale la pena aclarar la diferencia entre bisexuales, bicuriosas, heteroconfusas y heteroflexibles, para que no haya confusiones. 

Si la chica que te gusta se encuentra en alguna de estas categorías, es necesario saber qué esperar de la relación, y como enfrentarlo para no terminar con tu corazón herido.

  • Bisexual: es una chica que esta segura de su atracción hacia ambos géneros. No significa que quiera estar con un hombre y una mujer al mismo tiempo, ni mucho menos que sea una chica “fácil”. Simplemente puede enamorarse tanto de un hombre como de una mujer. De esta chica ya sabes qué esperar, es decir, si te va a dejar, te va a dejar porque se aburrió de ti y punto! no porque tenga dudas acerca de su preferencia sexual. También puede que haya chicas que cuando recién salen del closet dicen que son bisexuales, pero finalmente se deciden por el lesbianismo. Esto no significa que todas las bisexuales se vayan a “convertir” por decirlo así, simplemente que para algunas lesbianas el proceso funciona así, gradualmente. Un ejemplo de esta chica, es Alice en The L Word la serie de TV, al comienzo de la serie ella se define como bisexual, pero finalmente se da cuenta que sólo le interesan las mujeres.
  • Bicuriosa: es una chica que no ha tenido la suficiente experiencia con ninguno de los géneros como para tener una clara identidad. Le gustan los hombres, pero también le atraen algunas mujeres. Esta chica puede intentar explorar su sexualidad con otras mujeres y eventualmente definirse como bisexual, lesbiana o heterosexual. Realmente esta curiosa! Puede jugar a la lesbiana por un rato y luego volver a la atención masculina, así como puede caer profundamente enamorada de una mujer. Para mi, esta chica es la más peligrosa de todas, ya que nunca dejas de tener la esperanza de que reconsidere el lesbianismo y pueda enamorarse de ti. Tina, en The L Word, es otro personaje que encaja perfectamente en esta categoría, ya que se muestra bicuriosa en algunos momentos, afectando su relación con Beth. 
  • Heteroconfusa: una chica heterosexual, que simplemente esta confundida porque alguna vez se sintió excitada sexualmente por alguna mujer. Posiblemente esta chica nunca admitirá su atracción por las mujeres ni su obsesión con el cuerpo femenino, se encuentra en una terrible negación y definitivamente tiene serios asuntos que resolver con su psicólogo. También sucede a la inversa, es decir, una lesbiana que no acepta que esta sintiendo atracción por algunos hombres. Es un caso igual de grave y peligroso.
  • Heteroflexible: aquella chica hétero que sabe que le interesan los hombres, pero aún así le interesa explorar con las chicas de vez en cuando. No tiene miedo de jugar con el corazón de una mujer ya que a fin de cuentas es hétero, y esta acostumbrada a tener la atención de sus pretendientes. Lo más probable es que esta chica jamás se sienta enamorada de otra chica, y mucho menos tenga una relación seria o estable con alguna. Solo tendrá amoríos de una noche con mujeres, o el típico arroz en bajo para “sexo-casual-para-darle-celos-a-su-ex” después de una ruptura con su novio.

Algo que pueden hacer para evitar un corazón roto con estas chicas, es simple: sepan que esperar de cada una y no se hagan ilusiones con una chica que está confundida.

Si solo se ve contigo a escondidas de sus amigos, te contesta al teléfono cuando esta sola, evita que las vean juntas en público o sientes que te esconde del resto de sus círculos sociales, y cuando la espías en redes sociales, ves que sigue saliendo con chicos…. Algo anda muy mal. O no ha salido del closet o no quiere comprometer su vida social por su pequeño “experimento” contigo. Trata de mantener la distancia emocional y no te dejes llevar por pequeñas muestras de afecto, hasta que compruebes que su relación va en serio.

Finalmente, lo mejor siempre será salir con chicas que saben qué les gusta y qué no. Al menos con una chica bisexual ya sabes a que atenerte, no te va a sorprender en unas semanas con la típica frase de “Amiga! gracias, la pasamos muy bien, y me ayudaste porque ya sé que sólo me gustan los hombres”. Ten en cuenta que no todas las chicas son iguales, y estos puntos son sólo una pequeña guía para ir mejor armada a la guerra. En el fondo tu sabes hacia donde va la relación, así que acoge lo que te diga tu corazón, acéptalo y ocúpate de ello como se debe.


Suya por siempre, 

Saruneitor.