domingo, 17 de agosto de 2014

SERIES! The Fosters - Reseña

Después de una larga ausencia, hoy vengo con una serie que sé que a muchas les gustará. Se trata de "The Fosters" una serie de "abc Family" producida por Jennifer López que cuenta la historia de una familia homoparental conformada por Lena y Steff. Para leer más sobre series con temática gay haz click aquí.

Lena es una mujer interracial que dirige una escuela secundaria en Estados Unidos y que esta casada con Steff una oficial de la policía norteamericana. Steff estaba casada con un hombre y había tenido un hijo fruto de ese matrimonio, Brandon. Pero al conocer a Lena descubrió su verdadera identidad sexual y se separó de su esposo para irse con su hijo a vivir con Lena. Con el tiempo, esta pareja de mujeres decide darle un hogar de acogida a dos gemelos que fueron abandonados por su madre drogadicta, "Jesús" y "Mariana".

A lo largo de su historia familiar Brandon, Jesús, Mariana, Steff y Lena han tenido que pasar por muchas dificultades debido a la homofobia que aún existe en el mundo, y claro, también debido al tamaño de la familia. Pero la prueba mayor aparece cuando Callie y Jude aparecen en sus vidas.

Callie es una joven de 16 años que desde que murieron sus padres ha estado en diferentes casas de acogida y en el reformatorio, y junto a ella su hermanito menor Jude.

La historia realmente comienza cuando Lena encuentra a Callie recién salida del reformatorio y siente tanta compasión por ella que decide darle un hogar de acogida en su familia, la niña consigue que también reciban a su hermanito y la familia empieza a lidiar con cinco hijos, cuatro de ellos adolescentes.

Esta serie desvela el mito de la familia homoparental, saca de dudas a los escépticos y muestra que lo importante en el crecimiento de un niño no es el género de sus padres, si no el amor que se les dé. Sin duda alguna, una serie que da visibilidad a las mujeres homosexuales y ayuda a combatir la homofobia. ¿Y lo mejor de todo? La transmiten en horario familiar, por fin dejaron de mitificarnos.

viernes, 1 de agosto de 2014

Machismo en la comunidad LGBT

Si, desde el titulo estoy diciendo que hay machismo en la comunidad LGBTI, y sé que no es culpa de nosotros los integrantes, es decir, no puedo decir que un hombre homosexual es machista, porque los dos términos definitivamente son contradictorios, pero definitivamente puedo asegurar que la cultura machista de la sociedad latinoamericana afecta a diario a nuestra comunidad, independientemente de la homofobia que sigue latente en muchos países de nuestro continente.

Puedo empezar contándoles lo que me dijo una de mis "amigas" heterosexuales, (a la que llamaremos "María" dentro de este blog) que descaradamente me dijo "Los hombres, de hecho, si nacen homosexuales, los que son gays lo son porque su naturaleza lo es, pero las mujeres no, ellas si deciden que son" ....Obviamente me indigné con ella, porqué como ya lo he dicho anteriormente y para no alargar este punto, yo NO decidí de quien enamorarme.

El anterior es un caso aislado, pero si que los hombres homosexuales tienen mucha más visibilidad que nosotras, al menos en este país. De cada 30 personas que conozco, 5 son hombres gays (salidos del closet) y 1 es mujer homosexual, sería más fácil decir que hay más hombres homosexuales que mujeres, pero es poco creíble. Igualmente, en la televisión colombiana hemos visto en varios programas la aparición de hombres homosexuales, como personajes de series (novelas) o como personalidades importantes, mientras que mujeres homosexuales se pueden contar con los dedos de una mano, y eso si, solo las personalidades porque los personajes homosexuales femeninos no existen en los seriados colombianos.

De igual manera hay menos sitios nocturnos para mujeres lesbianas, de hecho también se pueden contar con los dedos a comparación de los bares para hombres homosexuales que hay en cantidades grandes en todas las ciudades principales del país.

Como dije antes, se con claridad que la presencia de "Machismo" no es culpa de los y las integrantes de la comunidad LGBT, pero también se que podemos solucionarlo teniendo más visibilidad entre nosotras, crear lazos fuertes para que así como los hombres homosexuales han ganado el respeto de la sociedad, hacerlo nosotras... después de todo, esa es una de las razones de vida de este Blog.