Una de las series que más ha sonado en los últimos meses ha sido "Jane The Virgin", show de televisión que cuenta la historia de Jane Gloriana Villanueva, una descendiente de latinos que vive en Estados Unidos, quién ha guardado su virginidad durante toda su vida, pero que accidentalmente es inseminada por una ginecóloga distraída. Aunque la representación latina en esta serie es enorme y tiene miles de puntos para analizar, me centraré en la ginecóloga, Luisa, quién a demás de ser distraída es lesbiana.
La primera imagen que nos muestran de Luisa es cuando entra a su habitación y se encuentra con su esposa siéndole infiel en su propia cama, situación que la destroza totalmente y que le produce una depresión tan profunda que hace que cometa errores tan bastos como el de inseminar a una mujer que no lo ha pedido.
Luisa, quien es representada como una mujer apasionada, rebelde y loca, vive un drama aún más grande al enamorarse de Rose, la esposa de su padre, o como dirían en los cuentos de hadas, de su madrastra.
Rose es una mujer conservadora que se ha preparado toda su vida para ser la esposa ideal, y lo es... pero comete el grande error de corresponder a la hija de su esposo, con quien vive un apasionado romance.
Con todo lo que ese romance puede traer, la cosa se pone aún peor cuando Luisa decide contarle a su padre, y le pide a Rose (delante de él) que se vaya con ella a viajar por el mundo. Lamentablemente para Luisa, Rose actúa como si Luisa estuviera totalmente loca y su padre la envía a un sanatorio mental.
Lo peor de todo es que la historia no se queda ahí... Rose visita a Luisa periódicamente en el sanatorio mental y mantienen su relación.
Aunque no lo crean, esto NO es una novela, es una comedia que precisamente busca burlarse un poco de las telenovelas de Telemundo.
Lo que realmente me parece interesante es la representación homosexual que nos ofrecen con esta pareja, que aunque es un poco exagerada, muestran a Luisa y a Rose como mujeres normales, quienes sienten como mujeres del común y que el punto de ser "lesbianas" pasa a un segundo plano, mostrándonos que nuestra orientación sexual es lo último por lo que deberíamos preocuparnos en esta vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario